El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, destacó que su país coopera en la esfera técnico-militar con Cuba, Nicaragua y Venezuela, tres países enfrentados a amenazas del uso de la fuerza.

El titular ruso dijo que esa asociación es histórica. «Son naciones que desde hace años hacen frente a distintas formas de presiones e incluso a amenazas del uso de la fuerza», advirtió en la Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional.

En el evento que concluirá este jueves participan más de 600 delegados de más de un centenar de países y organismos internacionales, entre ellos representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y de la Organización de Naciones Unidas.

Shoigú resaltó también los avances de la cooperación con Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay, según la agencia de noticias Sputnik.

En el caso de Venezuela, el canciller de su país, Jorge Arreaza, destacó en conferencia de prensa en esta capital el fortalecimiento de los lazos con Rusia en el ámbito de la colaboración técnico-militar.

Durante el intercambio con la prensa, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, informó que ambos países continúan negociaciones sobre los suministros de nuevos lotes de armamento a Caracas y aseguró que Moscú está dispuesta a seguir ayudando a Venezuela en el mejoramiento de su capacidad defensiva.

«Seguimos negociando los suministros de nuevos lotes de armamento a partir de las necesidades de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad de nuestros amigos venezolanos», comentó.

(Prensa Latina)