En ocasión de la discusión que se sucediera en la Asamblea General de las Naciones Unidas relacionada con el fin del embargo que desde hace casi seis décadas impone Estados Unidos sobre Cuba, el embajador de Venezuela ante el organismo, Samuel Moncada, argumentó el voto a favor del país caribeño a través de una comparación de la lucha que libra esa nación, con la independencia alcanzada en Carabobo 200 años atrás.

«Mañana celebraremos en Venezuela el día exacto en que hace 200 años conquistamos, con enorme sacrificio, nuestra independencia nacional. Esa lucha no ha terminado. Hoy luchamos por nuestra libertad contra una coalición de potencias al mando de los Estados Unidos, que nos agrede para regresarnos a la condición de colonia», sostuvo el representante venezolano antes de su pronunciamiento.

Esta condición de colonia, aseguró, también pretende imponérsele a Cuba, razón por la cual «en nombre del pueblo libre y soberano de Venezuela, y como miembro solidario y responsable de la comunidad internacional», Moncada también demandó «al gobierno de los Estados Unidos de América el fin de su agresión colonial y el cumplimiento de sus obligaciones con el derecho internacional».

(LaIguana.TV)