billeteracuadrado.jpg

La plataforma digital Billetera Móvil es una herramienta tecnológica que permitirá al pueblo venezolano realizar pagos y servicios a través del Carnet de la Patria y adquirir de manera rápida y segura bienes y rubros de la canasta básica, que serán distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

Dicha herramienta fue creada a principios del mes de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de las iniciativas que ha emprendido el Gobierno Bolivariano para atacar las mafias del efectivo en el país y facilitar el acceso a bienes y servicios al pueblo venezolano.

 

El proceso para registrarse en la plataforma es muy rápido y sencillo. Solo debe seguir los siguientes pasos:

 

1.- Verifique que el terminal de su cédula de identidad coincida con el día correspondiente para realizar el registro: Lunes 0 y 5, martes 1 y 6, miércoles 2 y 7, jueves 3 y 8 y viernes 4 y 9.

 

En el caso de que no logre registrarse en el día correspondiente, podrá hacerlo lo fines de semana, para ello se habilitará el ingreso a la plataforma de la siguiente manera: sábados, del 0 al 4, y domingos, del 5 al 9.

 

2.- Los ciudadanos que posean el Carnet de la Patria deben registrarse a través de la página www.billeteramovil.gob.ve

 

3.- Llene los datos correspondientes a su número de cédula de identidad y el código del Carnet de la Patria.

 

4.- Agregue el código de seguridad que indica la página, acepte los “Términos y condiciones” y haga clic en la opción “Siguiente”.

 

5- Una vez realizados estos pasos, el sistema le solicitará establecer una contraseña de acceso que debe ser de seis caracteres alfanuméricos.

 

6.- Posteriormente, también deberá crear una contraseña para el pago. Esta debe ser de sólo seis números.

 

7.- El sistema le enviará un código de validación a su correo electrónico, el cual deberá ingresar en la plataforma para concretar el registro.

 

8.- Una vez completados todos estos pasos, estará inscrito en el sistema Billetera Móvil.

 

(LaIguana.TV)