Mudo.jpg

El cantante español Joaquín Sabina se quedó totalmente mudo durante un concierto celebrado en horas de la noche del pasado sábado en la ciudad de Madrid.

 

Así lo informó el amigo y guitarrista de Sabina, Pancho Varona, luego de que alrededor de las 23:20 horas el músico se vio obligado a abandonar el escenario del WiZink Center.

 

“Joaquín se ha quedado totalmente mudo y no va a poder seguir el concierto. Lo sentimos de todo corazón”, señaló Varona a los fanáticos que asistieron al concierto.

 

Para muchos no era de extrañarse la repentina salida de Sabina, pues durante el espectáculo recordó a sus seguidores los problemas de salud que ha presentado últimamente y que lo han obligado a reprogramar varios de sus conciertos.

 

“Buenas noches, muchas gracias. Creo que saben ustedes que en medio y al final de esta gira interminable he andado recorriendo pasillos de sórdidos hospitales. Cuando les cuenten que envejecer es una cosa fantástica, porque la experiencia y la sabiduría mienten como bellacos. Envejecer es una puta mierda”, expresó el cantante.

 

Incluso, minutos antes de abandonar el espectáculo, Sabina confesó al público que no estaba en las mejores condiciones y que no estaba brindado lo mejor de sí a sus seguidores esa noche.

 

“No están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy. Hay días que se cruzan los cables del corazón y la garganta”, sentenció el cantautor, antes de interpretar el tema «Y sin embargo», canción durante la cual se quitó el sombrero para hacer una reverencia y salió del escenario entre las ovaciones y aplausos de los espectadores.

 

Recordemos que Sabina estrenó la gira «Lo niego todo» en mayo de 2017 en México, pero tuvo que reprogramar las fechas de su inicio para marzo de ese año, tras ser operado de una hernia ventral. Luego, volvió a interrumpir el tour cuando en abril de este año sufrió una tromboflebitis en la vena ilofemoral de la pierna izquierda.

 

En teoría, Sabina acabaría la gira el 14 de julio en la Plaza de Toros de Granada, aunque antes pasaría por La Coruña (21 de junio), Córdoba (30 de junio) y Albacete (7 de julio).

 

(LaIguana.TV)