La argentina Jacqueline Pakota confesó este jueves a un medio local la dramática odisea de haber sobrevivido al derrumbe del edificio de 12 pisos en la ciudad de Surfside, Miami Beach, Estados Unidos, que se desplomó en la madrugada, saldando la vida de una persona, varios heridos y desaparecidos, según reporte inicial.

“No quedó nada, desapareció, se borró. Es como si esa ala (del edificio) no hubiera existido nunca. No dio tiempo a que la gente evacuara”, comentó Pakota, quien especificó que todo fue tan rápido que los vecinos que se salvaron fue porque no estaban en el edificio.

La argentina dijo que era dueña de dos apartamentos pero de ellos no quedó nada, pues fue total el desplome de ese cuadrante noreste que tenía más de 40 años de construido.

Narró a la prensa que una de sus propiedades era el n.º 803. “Estoy esperando un milagro. Nadie sabe nada. Ruego a Dios para que estén vivas las personas que están rescatando, las personas atrapadas en el edificio”, dijo la mujer, visiblemente cansada tras buscar sin éxito durante toda la noche a sus vecinos, en los hospitales y centros donde llevaron a los supervivientes.

“Lo primero que colapsó fueron los apartamentos con el número 1 y tres minutos más tarde los que tienen el número 3, como el de ella”, describió EFE mientras entrevistaba a los sobrevivientes de esta tragedia.

Según Pakota, hace días estuvo con sus amigos en el área de la piscina del edificio, mientras que en la torre vecina hacían mantenimiento con una maquinaria que hacía mucho ruido.

“Sentía una vibración hiperfuerte. Pensé que el suelo iba a explotar, el edificio se movía como si estuviera saltando con la maquinaria”, reveló la latina sobre su amarga experiencia.

(LaIguana.TV)