El doctor en filosofía política Miguel Ángel Pérez Pirela lamentó recientemente, en parte de su programa Desde Donde Sea, que transmite por las redes sociales, el silencio de los medios y la impunidad que rodea el asesinato en Cali del cantante y activista social Junior Jein, conocido por apoyar las protestas y criticar al Gobierno de Iván Duque.

Harold Angulo Vencé era el nombre natural del reguetonero y pionero de la salsa choke, que fue asesinado la madrugada del 14 de junio cuando se disponía a dar una presentación en vivo en la discoteca ‘A Otro Nivel Disco Club’, en el barrio Santa Isabel, en Cali.

“Están masacrando a los jóvenes en Colombia y la visita de la Corte Interamericana de DDHH no sirvió para nada, más bien pareciera que aumentó las llamas. Esto de ofrecer 50 millones de pesos después que los matan, parece una bofetada moral”, mencionó el comunicador.

“El artista cultural de 38 años reconocido como uno de los más importantes exponentes de la música urbana en Colombia, recibió varios impactos de bala. En 2020 Jein grabó con otros músicos la canción ‘¿Quién los mató?’ dónde exige justicia por las masacres impunes en Colombia. El músico siempre decía que ‘la vida de los negros no importa nada’”, recordó Pérez Pirela.

Esta nueva víctima de la violencia reinante en Colombia —continuó— fue un reconocido activista social con profunda sensibilidad por los problemas del pueblo y por eso apoyó las protestas contra Duque.

Según el diario El País en su versión Colombia, las autoridades neogranadinas detuvieron a dos hombres implicados en este crimen y se les incautó un fusil con ARC 15 calibre 5.56 y una pistola glock. Pero antes la justicia ofreció recompensa por información, estratégica que es mal vista por el pueblo colombiano y sobre todo como un irrespeto para los familiares de las víctimas de las manifestaciones.

Jein era conocido por compartir sus temas protestas en las redes sociales y justo cuando se dio a conocer la semana pasada la lamentable noticia, uno de sus seguidores denunció por Twitter: “A Junior Jein no le perdonaron este video y le quitaron la vida. Uribe paraco HPTA”

(LaIguana.TV)