Juan Guaidó, cara visible del ala antidemocrática de la oposición, aprovechó el 200º aniversario de la batalla de Carabobo para llamar a «salvar al país» y «darle a Venezuela la segunda independencia», no sin antes aludir a «la democracia», la «libertad» y la «soberanía», pero su mensaje, lejos de ser bien acogido por los usuarios de las redes sociales, generó una ola de imprecaciones, burlas y rechazos.

@JorgeLuisToro respondió al trino del militante derechista con una imagen en la que se lee el texto: «antes de criticar a Guaidó, póngase en sus zapatos», pero los zapatos en cuestión, son los de un payaso.

«Si tú hubieras vivido el 24 de junio de 1821, Bolívar te hubiese mandado a fusilar, hubieses sido el primer realista en caer ese día, traidor y malnacido«, escribió @AJBrito707, @silviatp1123 le demandó, en nombre de los venezolanos que residen en Perú, rendición de cuentas, y @PedrocampeonXXI le señaló directamente que era «muy bonito comer sin trabajar y robarse todo».

«Somos tierra de libertadores, ja, ja, ja. Claro, liberamos la corrupción, la vagabundería, la criminalidad, la mediocridad, la alcahuetería y la intromisión extranjera. Sí, somos libertadores. Punto a favor tuyo», ironizó @VendettaYa, mientras que @apurealvamar lo tildó de «rolo de estafador» y «vendido» por no cumplir con el mantra del «cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», que como le recordara @MAGO6067, repite desde hace años y a la que se sumó @Jlurriola.

@susdeimos se valió de la popular caricatura «Los Simpson» para sugerir que ni sus ideas ni él eran bienvenidos y @el_paleton compartió una imagen con pacas de paja en la que se lee: «pura paja», denotando con ello que sus palabras carecen de relevancia.

Finalmente, @redondoyender, @JosNamayaC1, @IREFERNNDEZ2, @CarloVelazzquez, @JuanVic14131237 se refirieron a él a partir de términos despectivos como «tremendo loco», «bobotoche», «gafo», «bobo», «sinvergüenza», «vende humo» y «bichito».

(LaIguana.TV)