El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró una emergencia en Florida donde casi un centenar de personas siguen sin localizar tras el colapso de un edificio residencial de 12 plantas.

«La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre con el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia a la población local, y proporcionar la asistencia adecuada para las medidas de emergencia, autorizadas bajo el Capítulo V de la Ley Stafford, para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en el condado de Miami-Dade», comunicó la Casa Blanca a primera hora de este 25 de junio.

Al menos una persona murió y 99 se dan por desaparecidas tras el colapso parcial de un edificio de apartamentos en la ciudad de Surfside, Florida. Del lado positivo se confirmó anoche que 102 personas están a salvo.

El edificio de 136 apartamentos, construido en 1981 en un terreno que se había ganado a humedales, mostraba signos de hundimiento desde la década de 1990.

En la escena se desarrolla de forma ininterrumpida un operativo de rescate para hallar a sobrevivientes entre los escombros.

Varios países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay, anunciaron que tienen connacionales desaparecidos tras el derrumbe.

(Sputnik)