El Instituto cubano Finlay de Vacunas anunció este jueves en su cuenta oficial de Twitter que el candidato vacunal contra la COVID-19, Soberana 02 y Soberana Plus, producido en dicha entidad, alcanzaría hasta el 95 por ciento de eficiencia en la fase tres.

“Después de completar el esquema de inmunización Soberana 02 y Soberana Plus (…) se estima un valor de eficacia entre 85 y 95 por ciento en el Fase III”, apuntó el mensaje digital.

Al mismo tiempo, el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (Biocubafarma), puntualizó desde su cuenta oficial en Twitter que “aún no ha concluido la evaluación de la eficacia del esquema de Soberana 02 y Soberana Plus”.

“Los datos estarán disponibles próximamente, cuando concluya la evaluación de este esquema”, apuntó el tuit de Biocubafarma, donde se detalló además que por el momento la eficacia de estos candidatos vacunales asciende a 62 por ciento.

A su vez, el presidente de Biocubafarma, Eduardo Martínez Díaz, anunció este jueves en rueda de prensa que el candidato vacunal Abdala fue presentado al Centro para el Control de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos para obtener la condición de vacuna, de manera oficial.

(teleSUR)