aameee.jpg

Un día antes de que los centros de votación abrieran para recibir a los más de 36 millones de electores que están convocados a participar en la jornada, varios líderes del movimiento Colombia Humana del izquierdista candidato Gustavo Petro fueron amenazados de muerte si no «desaparecen».

 

El sábado circularon en ese país unos panfletos amenazantes contra los líderes de la Campaña Presidencial de Petro en el municipio de San Juan del César y en todo el sur de la Guajira.

 

El panfleto da a los miembros de la campaña un plazo de 48 horas para «desaparecer del mapa o serán objetivo militar y se les darán plomo corrido», dice el texto del panfleto.

 

Este sábado algunos líderes blanco de las advertencias se reunieron con la Policía en el municipio. «No nos van a amedrentar y no tenemos miedo. Son cobardes que están sintiendo el paso de animal gigante, es el paso del cambio, del pueblo que pide equidad y un futuro en paz», dijo Aroldo Maturana, uno de los ciudadanos amenazados.

 

Por otra parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que los colombianos cuentan con todas las condiciones para ir a las urnas en esta contienda electoral, al igual que ocurrió en la primera vuelta que se celebró el pasado 27 de mayo.

 

Asimismo, explicó que hasta la fecha se han recibido más de 2000 denuncias ciudadanas referentes a presuntos delitos e irregularidades electorales a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel).

 

(Hispan TV)