El próximo 14 de julio será presentado ante el Parlamento de Paraguay un proyecto de ley para la legalización del bitcóin como moneda de curso legal en el país suramericano. 

El diputado paraguayo Carlos Rejala explicó al portal Coindesk que estima presentar el venidero mes este proyecto, con la finalidad de promover las inversiones a su país de empresas mineras internacionales y demás negocios de criptomonedas. 

El diputado también detalló a Cointelegraph que la propuesta cuenta con el respaldo de “una serie de empresas muy importantes en Paraguay” e indicó que traerá «varias sorpresas» en este proyecto de ley. Creo que será extremadamente significativo e importante para el mundo de las criptomonedas». 

De acuerdo con el medio, Rejala ha llamado la atención de posibles inversores “con los bajos impuestos, un mercado laboral joven y el acceso a fuentes de energía renovables”. 

Entre otros datos relacionados al tema, el medio refirió que ya se están adelantando pasos, pues subrayó que la Universidad Americana de Paraguay previamente anunció admitir el pago en criptomonedas, entre ellas  bitcóin, ether y XRP. 

El desafío es expandir la adopción de las criptomonedas y pasar a canales de pago más eficientes”, expresó el director de la institución universitaria, Camilo Jiménez Agüero. 

De aprobarse este proyecto de ley en Paraguay, este país se convertiría en el segundo del continente en adoptar esta medida, luego de que la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el 9 de junio de este año una ley que coloca al bitcóin como moneda de curso legal en su territorio. 

(LaIguana.TV)