Este viernes 25 de junio la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, a través de su cuenta en la red social Twitter, aseguró que actualmente la situación se halla bajo control en la parroquia Macarao, luego de las fuertes lluvias reportadas este jueves, las cuales generaron numerosas inundaciones en dicho sector.

“Cumplo con informarle a todos y todas los camaradas de Macarao que la situación está bajo control. Ya nos encontramos en el sitio coordinando la emergencia debido a las inundaciones, escribió Farías en el referido medio interactivo.

“Se les recuerda a todos los habitantes no botar escombros y desperdicios en las quebradas”, acotó.

Recordemos que este jueves 24, en horas de la tarde, usuarios de Twitter reportaron mediante videos y fotografías, la situación de emergencia que se vivió en Macarao y otras localidades de la región capital. En las imágenes se observaba el desborde de varios ríos y quebradas, así como el colapso de las calles y de las viviendas debido a la subida de las aguas.

Ante esto, el gobierno nacional se desplegó  de inmediato en dichas zonas para atender la contingencia.

“Por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, llegamos a la parroquia Macarao de Caracas, donde las intensas lluvias han causado afectaciones. Las máquinas ya trabajando y los organismos de Seguridad Ciudadana activos. Estamos junto a nuestro pueblo. ¡Todo el apoyo!”, escribió en su cuenta de Twitter la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

(LaIguana.TV)