El presidente de Colombia, Iván Duque, denunció que el helicóptero en el que viajaba junto con los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, entre otros funcionarios, fue atacado cuando se encontraba próximo a aterrizar en la ciudad de Cúcuta (nordeste).
 
«Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en [el municipio de] Sardinata, en el Catatumbo colombiano (nordeste), y aproximándonos a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado», dijo Duque en declaraciones vía streaming transmitidas por la Presidencia de Colombia.
Duque precisó que al interior del helicóptero se encontraba también, aparte de él, Molano y Palacios, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, departamento cuya capital es Cúcuta.
 
«Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal», agregó Duque.
 
Asimismo, calificó el atentado como «cobarde» y anotó que se ven impactos de bala en la aeronave presidencial, cuya cantidad no precisó pero que algunos medios locales cifran en cinco.
 
«Le he dado instrucciones muy claras a todo equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas», señaló el mandatario colombiano.