Estados Unidos condenó este viernes el ataque que sufrió el helicóptero en el que se desplazaban el presidente de Colombia, Iván Duque, sus ministros del Interior y de Defensa, así como con el gobernador de Norte de Santander, que salieron todos ilesos. 

«EEUU condena enérgicamente el cobarde ataque contra el helicóptero en el que viajaban el presidente Duque, el ministro de Defensa y el ministro de Interior y el gobernador de Norte de Santander. Nos complace que todos estén a salvo y felicitamos a los pilotos que llevaron la aeronave a un aterrizaje seguro», dijo Washington a través de la cuenta de Twitter de su embajada en Bogotá. 

El helicóptero en el que viajaba Duque, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió seis impactos de bala en lo que el propio mandatario colombiano calificó de «atentado cobarde». 

Sin embargo, pudo aterrizar con sus ocupantes a salvo en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, capital de Norte de Santander. 

Duque había viajado a Sardinata, localidad situada en la convulsa región del Catatumbo junto con sus ministros de Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano, así como con el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, para un acto de Gobierno, y el atentado se produjo cuando regresaban a Cúcuta para desde ahí retornar a Bogotá. 

(EFE)