La Fiscalía del distrito de Manhattan baraja presentar cargos penales contra la empresa familiar del expresidente Donald Trump, la Organización Trump, y uno de sus altos ejecutivos, tan pronto como la semana que viene, según informó este viernes The New York Times. 

El diario señala que durante meses la oficina encabezada por el fiscal Cyrus Vance ha investigado al que fuera jefe financiero de la empresa de Trump, Allen Weisselberg, pero hasta ahora no había trascendido la posibilidad de que también imputara a la organización. 

Los fiscales han informado de potenciales cargos penales a los abogados de Trump tras una reunión entre ambas partes celebrada este jueves, y en la que el equipo del expresidente intentó persuadir a las autoridades de que no imputen a la empresa, reveló el NYT. 

La Fiscalía del distrito de Manhattan comenzó a investigar a la Organización Trump hace dos años por posibles fraudes fiscales, de seguros y otros delitos de alcance penal que podrían incluir tasaciones infladas, desgravaciones sin justificación y contabilidad duplicada, según ha ido trascendiendo. 

(EFE) 

 

Comentarios Facebook