La ONG colombiana Proceso Social de Garantías denunció que Diana Jaramillo Henao, lideresa dedicada al trabajo comunitario en Bello, Antioquia, fue una de las víctimas fatales del triple homicidio que ocurrió en el norte del Valle de Aburrá el fin de semana pasado. 

Jaramillo Henao y las otras dos víctimas fueron metidas en bolsas y dejadas en zona pública en Copacabana y Bello. 

Diana estaba dedicada al trabajo comunitario en el Barrio 5 Estrellas de La Gabriela, municipio de Bello, Antioquia, reportó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). 

La Policía Metropolitana de Medellín reportó el pasado día 20 el hallazgo de tres cuerpos metidos en bolsas y sellados con cinta en el municipio de Copacabana y el Autopista Norte en Bello, norte del Valle de Aburrá. 

El comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, explicó que en las horas de la noche fue hallado el primer cuerpo en sector el Chamito de la vereda El Noral.

Según la inspección técnica, el cuerpo corresponde a un hombre identificado como Wilson Alfonso Zapata Guisao, de 51 años. 

Las autoridades indicaron que los otros dos cuerpos corresponden a Nubia Isleny Pérez Cárdenas y a Diana María Jaramillo Henao. 

Con estos hallazgos ya son siete las personas asesinadas y sus cuerpos metidos en bolsas durante el mes de junio, informaron fuentes de la policía. 

Con Diana Jaramillo serían 80 los líderes asesinados en 2021 y 1196 desde la firma del acuerdo de paz, de acuerdo con Indepaz. 

(teleSUR) 

Diana Jaramillo

Comentarios Facebook