PNB-C.jpg

El Ministerio de Interiores, Justicia y Paz activó este viernes cuatro áreas de protección en la Gran Caracas, en un acto efectuado en la Plaza Caracas de la ciudad capital encabezado por el ministro Gustavo González López.

 

El Mayor General explicó que la región capital se dividió en zonas que consta de áreas Noroeste que comprende las parroquias: La Pastora, Sucre, San Juan, El Paraíso, Catedral, San José, Altagracia, La Candelaria y San Agustín.

 

La zona Noreste que está integrada por los sectores: Santa Mónica, El Valle, Coche, San Pedro, Santa Rosalía, mientras que la Suroeste la conforman: Petare, Leoncio Martínez, Chacao, La Florida, San Bernardino y El Recreo.

 

Mientras que la Sureste la integran: Caricuao, Macarao, La Vega, Antímano y El Junquito.

 

Estas áreas de supervisión y patrullaje permanente serán custodiadas por al menos mil funcionarios pertenecientes a las unidades de Patrullaje Vehicular y Motorizado del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), desplegados este viernes.

 

La novedosa estructuración que se extenderá al resto del país, tiene como propósito fortalecer los cuadrantes del Patrullaje Inteligente y ofrecer mecanismos de proximidad directa entre los funcionarios y la comunidad.

 

“Estoy convencido que el camino correcto es construir con el pueblo y para el pueblo, la policía que nos merecemos para derrotar a quienes quieren desviar la Patria”, resaltó.

 

González López, detalló que este plan cuenta con 150 efectivos que integran las filas de la Brigada Motorizada, 108 funcionarios con investidura de jerarquía media «supervisores», así como el resto de funcionarios activados en los diferentes dispositivos de seguridad, Quinta Rueda, verificación a través del SIIPOL, captura de miembros de bandas y guerra contra el acaparamiento, implementados por el MPPRIJP.

 

“Estamos activando esta Brigada que tiene como objetivo primordial prevenir, mitigar y atender los requerimientos para dar una respuesta inmediata a la comunidad”, dijo

 

Asimismo, González López sostuvo que esta brigada policial, es una unidad elite, integrada por funcionarios policiales, divididos en tres grupos de 50 motorizados, que estarán las 24 horas del día al servicio del pueblo.  

 

“Los efectivos policiales estarán desplegados en toda la Gran Caracas y con mayor énfasis en los sectores donde haya mayor incidencia delictiva para convertir esas zonas en territorio de Paz”, exclamó.

 

Enaltecen labor de los funcionarios de la Patria

 

La ocasión fue propicia para reconocer la destacada labor de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. El oficial Javier Eduardo Rodríguez recibió la medalla de Honor al Mérito en su tercera clase, por haber asistido el trabajo de parto de la ciudadana Diosly Yuliet Velásquez, el pasado 13 de mayo en la estación Petare de la línea 1 del Metro de Caracas, salvaguardando la vida de la infante y su madre.

 

Por su parte, el oficial Carlos Jesús Escobar González recibió la medalla Honor al Mérito en su tercera clase, por haber realizado la incautación de 13.5  toneladas de azúcar durante un operativo especial de patrullaje e investigación, realizado en el Mercado Mayorista de Coche, contribuyendo de esta forma con la  lucha en contra del acaparamiento y venta ilícita de los productos de primera necesidad.

 

El ministro aseguró que con estas acciones se seguirá avanzando en el Plan de la Patria y el legado del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

 

“Este despliegue nos permitirá cumplir con los objetivos históricos, nacionales y estratégicos, para desarrollar una política pública de seguridad nacional que permita mejorar la convivencia y lograr el modelo policial que coadyuve a mejorar la paz y la convivencia”, apuntó.

 

La ejecución de estas acciones incrementará la supervisión inteligente de la actuación de los efectivos de los órganos de seguridad, así como también permitirá vincular a los cuerpos de seguridad con la comunidad.

 

(LaIguana.TV)

 

PNB-1-C.jpg

 

PNB-4.jpg

PNB-5C.jpg

 

PNB-CARRO-C.jpg

PNB'-C.jpg

PNB4-C.jpg

PNB6-C.jpg

PNB7-C.jpg