En la actualidad Venezuela continúa situada en el Informe Mundial sobre las Drogas como uno de los países con la menor prevalencia de estupefacientes, aseveró este viernes 24 de junio el Superintendente Nacional Antidrogas, Richard López.  

“No somos un país de cultivo, somos un país que por el contrario tiene políticas efectivas en cuanto al tráfico ilícito de drogas”, explicó el funcionario a través de Venezolana de Televisión (VTV).   

Las declaraciones de López fueron ofrecidas a propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. 

Enfatizó que es importante “escuchar la presentación del resto de los países del mundo, así como tenemos nosotros de vecino al primer enclave de producción de cocaína del mundo, igual tienen otros países problemas similares desde el punto de vista geográfico”.    

Detalló que el pasado jueves realizaron el lanzamiento del Informe Mundial Sobre Las Drogas, en el que Venezuela expone “cuál es su posición frontal en contra del tráfico ilícito de drogas y del consumo indebido”. 

El Superintendente subrayó que, desde la instauración, el pasado 18 de febrero de este organismo por el presidente, Nicolás Maduro, se han efectuado más del 42% de incautaciones, en contraste con el 2020.  Incluso precisó que 19 toneladas de drogas han sido decomisadas en el territorio nacional.  

(LaIguana.TV)