Al menos seis personas resultaron heridas tras ser atropelladas por un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) entre Lídice y la avenida Sucre, parroquia Sucre de Caracas, este sábado 26 de junio. 

El hecho fue confirmado por el director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, en su cuenta en la red social Instagram, plataforma en la que repudió el hecho y aclaró que el exfuncionario  Junior Pacheco había sido destituido por el Consejo Disciplinario del Cicpc por incumplir “en reiteradas oportunidades con las normas y leyes” que rigen al organismo. 

“En la actualidad, posee registros ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por el delito de porte ilícito y ocultación, de fechas 03-02-2020 y 25-03-2021, por los cuales ha sido sancionado y procedente a los procedimientos respectivos de ley”, acotó. 

Rico indicó que Pacheco, al momento de cometer el arrollamiento, poseía un arma de fuego no perteneciente al Cicpc, así como la credencial que no entregó al momento de su destitución. Incluso recalcó que el sujeto fue detenido por la Dirección de Transito de la Policía Nacional. 

“Cualquier situación que constituya desviación a ese mandato o implique irregularidades en los procedimientos establecidos será debidamente investigada y, de comprobarse los hechos denunciados, sus responsables serán sancionados con todo el peso de la ley”, sentenció. 

(LaIguana.TV)