La Organización del Tratado del Atlántico (OTAN) y el Grupo de los 7 curiosamente aumentan gastos militares mientras conspiran debajo de la mesa contra Rusia, porque aunque no lo admitan abiertamente le temen a su fuerza militar y frente al mundo prefieren seguir actuando como supuestas víctimas.  

El doctor en filosofía política Miguel Ángel Pérez Pirela, amplió recientemente en su programa Desde Donde Sea (DDS) que transmite en vivo por las redes sociales, detalles de las tensas relaciones entre la OTAN y la G-7 contra Rusia.

“Nuestros ejercicios militares no deben preocupar a la OTAN. La OTAN, y no Rusia, la que se comporta de manera agresiva, ampliando su infraestructura hacia las fronteras de su país”, respondió el presidente ruso Vladimir Putin, en una entrevista a un medio estadounidense, que retransmitió el comunicador zuliano.  

Las palabras de Putin responden a la reciente cumbre hecha por la OTAN y países del bloque bélico, donde alegaron mediante un comunicado que Rusia supuestamente los ‘provoca’ en sus fronteras y por eso, ellos ‘combatirán de manera conjunta’”.

“La OTAN ha incrementado en los últimos años su actividad militar cerca de las fronteras de Rusia y Putin respondió contundente en la entrevista apenas citada por un medio norteamericano”, comentó el ensayista venezolano en un fragmento de su espacio que transmite de lunes a jueves.

“Retiramos voluntariamente nuestras tropas de Europa del Este del campo abierto, nuestra gente sufría, la familia de los militares vivían allí por décadas sin condiciones de vida normales incluso para sus hijos”, aseguró el jefe de Estado ruso.

“Hemos incurrido en grandes costes ¿y qué hemos obtenido a cambio? ¿Dicen que estamos amenazando a alguien? Sí, realizamos ejercicios de forma regular ¿por qué esto debe preocupar a nuestros socios de la OTAN? Simplemente, no lo entiendo”, comentó Putin en la entrevista compartida en las redes sociales.

(LaIguana.TV)