El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, compartió este domingo 27 de junio una salutación para todos los periodistas venezolanos en su día y por su lucha diaria donde han demostrado compromiso con la patria y la verdad.

“El 27 de junio, día en que el libertador Simón Bolívar creó el Correo del Orinoco. Es impactante cómo se ha diversificado la comunicación social, cómo se han desarrollado de manera multidimensional las capacidades para crear y comunicar”, citó el jefe de Estado en un video que compartió en sus redes sociales.

“Nosotros tenemos que estar comprometidos para que Venezuela, cada vez más, sea un país con mayor libertad de creación y expresión. Me siento muy orgulloso de esta generación de comunicadores y comunicadoras que ha crecido bajo el calor de la revolución”, comentó en un material audiovisual montado en Twitter.

Les pidió a estos profesionales seguir haciendo de Venezuela un país de nuevas libertades, «un país donde reine la verdad por encima de cualquier valor, ¡que viva la libertad de expresión! Gracias por hacer de la palabra una trinchera para promover la paz. ¡Feliz Día!», mencionó.

En la misma salutación recordó palabras del expresidente venezolano y comandante eterno Hugo Chávez Frías, en un mensaje de vieja data, “felicito a los periodistas venezolanos de manera muy especial, a los que ejercen esa profesión digna pegados a los códigos de la ética, la verdad y el honor”.

“A ellos de manera especial, mil felicitaciones que sigan haciendo el buen periodismo. Trabajadores de la prensa que dan esa batalla todos los días y se mantienen fieles a su honor, ética, leales con el pueblo, con la verdad, con la patria, que vivan los periodistas dignos de la patria”, dijo Chávez para entonces celebrando el Día Nacional del Periodista.

Cabe recordar, que este oficio se honra en la nación desde el 27 de junio de 1818 tras la primera edición de la prensa escrita y el nacimiento del periódico Correo del Orinoco, fundado por el libertador Simón Bolívar.

(LaIguana.TV)