El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, reveló este domingo los retratos hablados de los supuestos dos terroristas responsables del fallido atentado contra el presidente Iván Duque, este viernes en Cúcuta, donde resultó ileso de un fusil lanzado desde el barrio La Conquista, según prueba balística.

Las autoridades buscan a los supuestos culpables que actuaron tras una “posible alianza criminal narcotraficante entre el frente urbano del ELN y las disidencias de las FARC Frente 33”, según Molano.

Por su parte, la Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 3 millones de pesos que permita la captura de los dos hombres que, según el Ministerio, actuaron en defensa del narcotráfico de drogas y en alerta para que no se metan con este negocio reinante en su país.

Según las declaraciones a la prensa emitidas por funcionarios de las fuerzas públicas en Colombia, Duque fue blanco del fallido ataque mientras estaba a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana en Cúcuta, al Norte de Santander.

“Se han realizado actividades de genética forense con balística y dactiloscopia, se logró identificar que el Fusil FAL es de origen belga, ensamblado en Venezuela. El Fusil AK47 es un Fusil Kalashnikov, fabricado en Alemania Oriental”, dijo Molano en el balance.

El funcionario señaló que las pruebas balísticas están siendo «realzadas» pero hasta el momento, “se ha determinado que las vainillas en el lugar desde donde dispararon, en el barrio La Conquista, tienen coincidencia balística estos dos fusiles, las cuales son de fabricación sudafricana, venezolana, china e iraní”, citó el diario La Opinión.

(LaIguana.TV)