Lluvia.jpg

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que el desplazamiento de una onda tropical sobre el Mar Caribe y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originarán este martes abundante nubosidad y precipitaciones sobre el país.

 

De acuerdo con las proyecciones del instituto, estas lluvias serán más intensas y frecuentes y acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.

 

En las regiones Centro Occidental, Yaracuy, Falcón y Lara; los Llanos Centrales, Guárico y Cojedes; los Llanos Occidentales, Portuguesa, Barinas y Apure; Los Andes, Trujillo, Mérida y Táchira, y la Zuliana, las precipitaciones que predominarán serán dispersas o de intensidad variable sin actividad tormentosa.

 

En un contacto telefónico, este lunes con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el pronosticador del Inameh Ángel Graterol explicó que la onda tropical y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical hará que el fenómeno se desplace por todo el territorio nacional —comenzando por el Oriente venezolano— y se recorrerá el país de Este a Oeste.

 

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

 

El oleaje en las costas del país oscilará este martes entre 0,5 y 1,5 metros de altura en los litorales Occidental y Central; entre 0,5 y 1, 4 metros de altura en el litoral Oriental y entre 0,5 y 1,6 metros de altura en la Zona Insular.

 

(AVN)