El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a seis personas por comercialización ilegal de material estratégico en tres estados del país.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el cuerpo policial detalló que un equipo de la Delegación Municipal Barcelona aprehendió a José Ángel Figuera Macure (47) y Williams José Ramos Rivas (35), en la localidad Boyacá IV, parroquia El Carmen, del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, tras robar 12 piezas para postes de emergencia eléctrica.

También en esa entidad, la Delegación Municipal Puerto La Cruz capturó a un sujeto identificado como Daniel José Torres (33), en el sector El Pensil, del municipio Juan Antonio Sotillo, por hurtar varios segmentos de cable transmisor de la Compañía Anónima Nacional Telefónica de Venezuela (Cantv), los cuales se disponía a vender en divisas.

Por su parte, funcionarios del Eje de Investigaciones Contra Hurto y Robo de Vehículos Mérida detuvieron a Olegario Segundo Guillen Díaz (51), en la parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani, del estado Mérida, por tráfico de alambre tipo cobre. Durante este operativo, se recuperó un total de 107 segmentos de varios kilogramos de dicho material.

Igualmente, sabuesos de la Delegación Municipal Punta de Mata capturaron a Eliezer José Urbáez Astudillo (27) y Luis Wilfredo Spnetti (44), en el sector San José del Nato, municipio Aguasay, del estado Monagas, por hurto y comercialización de componentes mecánicos y eléctricos de generador caterpilla, perteneciente a la Estación Pdvsa-Petrocuragua.

De acuerdo con la información suministrada por el Cicpc, todos los casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público correspondiente.

(LaIguana.TV)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PRENSA CICPC (@prensacicpc)