#LoÚltimo
Usuarios no pelaron a Obama con comentarios agrios luego de debutar con cuenta en Twitter
Mayo 22, 2015
La Iguana Google Plus

obama-twieter-C.jpg

La Casa Blanca celebró con bombos y platillos, en el momento que el presidente Obama mandó su primer tuit el lunes 18 de mayo, en su nueva cuenta de Twitter @POTUS, pero en pocos días ha recibido innumerables mensajes de odio.

 

@POTUS, que se deriva del acrónimo de ‘President Of the United States’ se abrió para que “sirviera como una nueva forma para que el presidente Obama pudiera conectarse directamente con el pueblo americano, con tuits que provinieran directamente de él”, escribió un asistente de la Casa Blanca ese lunes.

 

Pero solo pasaron pocos minutos cuando la cuenta de Obama atrajo mensajes racistas y de odio. Hubo mensajes que lo comparaban con un mono y otros tenían su cuello colgando de una cuerda.

 

Los mensajes reflejan la hostilidad racial hacia el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos, en términos crudos y violentos. Esto ya ocurría en Internet, pero ahora le llegan directamente a su cuenta personal de Twitter y expuestas para que todos los puedan ver.

 

Después del primer tuit del presidente Obama, que en tono alegre decía: “Hola Twitter, Es Barack, De verdad! Seis años en el cargo y por fin me están dando mi propia cuenta”, los tuiteros le respondieron con latigazos de lenguaje profano que incluían exhortaciones al Presidente a que se quitara la vida o peor.

 

Una persona colocó un mensaje con la imagen icónica de campaña de Obama con la palabra ‘HOPE’ (Esperanza) y lo cambio por una imagen del Presidente colgando de una cuerda y con la palabra ‘ROPE’ (Cuerda). El tuit que acompañaba la imagen dice “#arresten a Obama #traición necesitamos CUERDA PARA UN CAMBIO”, el usuario @jeffgully49 escribió “Todavía ahorcamos por traición, verdad?”.

 

También hay centenares de mensajes que alaban, desde su apariencia hasta sus políticas, a Obama y le dan la bienvenida a Twitter.

 

Para el jueves 21 de mayo, la Casa Blanca no tenía una respuesta inmediata en torno al cúmulo de tuits racistas dirigidos al Comandante en Jefe.

 

Pero el fenómeno no es sorprendente, la cuenta de Twitter @BarackObama, que fue creada hace 8 años y es controlada por el grupo activista liberal ‘Organizando para la Acción’ – ha sido el objetivo durante años de tuits racistas.

 

Es de señalar que el presidente Obama, solo ha posteado 4 veces en su cuenta, @POTUS, desde su creación el lunes 18 de mayo.

 

(The New York Times)

 

obama-C.jpg