Este domingo, delegaciones de distintos países presentes en la Organización de las Naciones Unidas, abuchearon al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mientras pronunciaba un discurso caracterizado por una pobre asistencia.

El funcionario aludió en su intervención al Gobierno cubano en términos del «régimen de Cuba» y fue interrumpido por los asistentes, que se aprestaron a vocear «Cuba, sí; bloqueo, no». 

Más adelante, una mujer que participaba del encuentro, le espetó: «Usted está aquí, pero está solo. Como solo estará toda la vida por ser un títere, por ser un traidor». 

Estas palabras solamente sirvieron para exacerbar todavía más los ánimos, pues seguidamente, le exigieron la salida de la ONU e incluso, le gritaron improperios como «vendido». 

Almagro consiguió la votación necesaria para alzarse con la Secretaría General de la OEA en 2015 bajo el auspicio de los gobiernos progresistas de la región, pero rápidamente mostró que estaba completamente plegado a los designios de Washington, como recordaron quienes le pitaron, y ha desarrollado desde entonces una agenda contraria a los intereses latinoamericanos e, incluso, comprometida con acciones abiertamente sediciosas. 

(LaIguana.TV)