A pesar de que las fronteras entre Venezuela y Aruba permanecen cerradas, el Gobierno de Países Bajos divulgó los requisitos que tendrán que cumplir los viajeros venezolanos que deseen ingresar a la isla, que está ubicada frente a las costas del estado Falcón. 
 
Según se detalla en el portal oficial del país, en general, los venezolanos requieren tramitar una visa para el Caribe Neerlandés, salvo que posean residencia o visa de amplia extensión vigente de la Unión Europea, Estados Unidos o Canadá y, además, se precisa la gestión de una tarjeta de embarque/desembarque. 
 
Por otra parte, se indica que por el cierre de fronteras vigentes, solamente podrán ingresar al territorio arubeño a través de vuelos que tengan conexión con distintos aeropuertos de América Latina y los Estados Unidos, si bien no se especifica cuáles. 
 
Con respecto a las medidas biosanitarias que adoptó el país para frenar la propagación de la COVID-19, se señala que todo viajero mayor de 13 años, aunque ya haya sido vacunado, debe realizarse una prueba de descarte de la enfermedad, ora al llegar a Aruba, ora como máximo 72 horas antes del embarque. 
 
También se exige a los pasajeros cuya prueba haya sido negativa que guarden cuarentena voluntaria por 10 días, si bien tienen la alternativa de aplicarse otra pasados cinco días de su arribo y, en caso de resultar nuevamente negativa, se les autoriza a romper el confinamiento. 
 
A quienes ingresen al país por aire se les impone «completar una declaración sobre su estado de salud», que han de llevar siempre consigo. En el portal oficial se puntualiza que algunas aerolíneas permiten rellenar los formularios digitalmente al momento del registro. 
 
Adicionalmente, el Gobierno de Aruba estipula que todas las personas que visiten la isla deben guardar el distanciamiento social –1,5 metros– y lavarse las manos con frecuencia. 
 
(LaIguana.TV)