Este lunes 28 de junio, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que actualmente dicha institución se encuentra dando los pasos finales para que una parte de aquellos políticos que hoy día se encuentran inhabilitados, puedan participar en las megaelecciones convocadas para el venidero mes de noviembre.

“En este momento se están dando los pasos finales para que buena parte de los ciudadanos que están inhabilitados para participar políticamente puedan hacerlo”, señaló Picón durante una entrevista radial.

Recordó que el levantamiento de las inhabilitaciones no depende del CNE sino del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la Contraloría General de la República.

El rector, a su vez, indicó que en el país se están gestando una serie de cambios políticos encaminados a garantizar la participación de todos los venezolanos en los referidos comicios regionales y locales.

“Están dándose cambios políticos que van a generar la posibilidad de que no solamente votemos, sino de que elijamos, es decir, se respeten los resultados de esa elección a partir de los compromisos a los que lleguen los políticos del gobierno y de la oposición”, manifestó.

“Si hay interés de que haya mejores condiciones y mayor participación política, eso tiene que ocurrir”, acotó.

(LaIguana.TV)