A pesar del bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos hacia Venezuela, en un taller mecánico, ubicado en el estado La Guaira, se ha logrado recuperar gran cantidad de vehículos militares, así como tractores y camionetas, utilizando para ello repuestos usados y contando con el ingenio de profesionales nacidos en territorio nacional.

Esta actividad se desarrolla en el marco de la campaña “Yo también tengo mi tanque”, impulsada por el Gobierno venezolano, para recuperar material de guerra, específicamente equipos y vehículos.

“Por un lado, estamos un poquito orgullosos porque estamos haciendo algo útil, tratando de superar los problemas que se han venido. Como no hay repuestos, estamos solventando una cosa con otra”, manifestó el trabajador mecánico Gilberto Padilla.

En la actividad se han logrado restaurar vehículos que llevaban muchos años de abandono, logrando que en pocos meses estén 100% operativos y listos para entrar en combate nuevamente.

En este sentido, y en referencia a uno de los tanques recuperados, el encargado del Proyecto V-100 en La Guaira, Douglas Zambrano, declaró: “Nos dimos a la tarea de hacerlo de la nada, adaptándole el motor. Le mandamos a hacer los vidrios, le compramos los cauchos, las crucetas. Le adaptamos los frenos de aire”.

Gracias a la referida campaña, en todo el territorio nacional se han recuperado hasta la fecha más de mil vehículos militares. Todo ello sin importar una sola pieza.

Se han recuperado equipos blindados, cuyo costo, de haberse importado los repuestos, pudo haber alcanzado el millón de dólares.

Más detalles en el video adjunto, producido por el medio de noticias Sputnik Mundo.

(LaIguana.TV)