La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Estados Unidos (EEUU), Daniella Levine Cava, informó este lunes que ascendió a 11 la cifra de fallecidos tras el derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas en Surfside, ocurrido el 24 de junio.

En declaraciones a los medios, la funcionaria precisó que fue hallado un cuerpo sin vida entre los escombros de la parte de la edificación que se derrumbó.

Hasta el momento, la alcaldesa también indicó que hay 150 personas desaparecidas, mientras que otras 136 fueron localizadas. En el edificio se encontraban alojadas temporalmente personas países como Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela.

Por otra parte, precisaron que los rescatistas han dado con varios restos humanos incompletos, por lo que el equipo forense ejecuta acciones para identificarlos.
 

Según las autoridades, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981, se derrumbó en segundos a la 01H30 (hora local) el pasado jueves. Aún se desconocen las causas.

Entre 50 y 60 rescatistas, así como unidades de perros, trabajan constantemente en el sitio para continuar las labores de rescate.

(Telesur)

Comentarios Facebook