El asesor del presidente Joe Biden para Latinoamérica, Juan González, informó que durante el encuentro que sostuvieron el mandatario gringo con su homólogo de Colombia, Iván Duque, tocaron el tema de Venezuela y la posibilidad de diálogo entre la oposición y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.  

En este sentido, señaló que Colombia debería formar parte del grupo de países que participe en dichas conversaciones. “Colombia debe tener una silla en la mesa con el resto de la comunidad internacional dado la historia que tienen Colombia y Venezuela”, detalló durante una entrevista con un medio colombiano.  

Asimismo, destacó que Colombia “merece” estar en las conversaciones al ser un aliado fundamental para la Casa Blanca en la negociación.  

Por otra parte, González indicó que, aunque la Administración de Biden está a favor del diálogo, no renunciará a su estrategia de continuar asfixiando al pueblo venezolano.  

“Nosotros mantendremos la presión de sanciones y la incrementaremos si hay retroceso en ese proceso y estamos dispuestos a levantar la presión si vemos avances concretos”, dejó en claro el funcionario cercano a Biden.

(LaIguana.TV)