Padrino.jpg

Este martes 19 de junio el ministro para la Defensa, Vladimir Parino López, aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) acompaña plenamente la decisión asumida por el Gobierno venezolano, de seguir atendiendo y resolviendo el diferendo limítrofe por el Territorio Esequibo a través del Acuerdo de Ginebra.

 

“Acompañamos, en toda su plenitud, esa posición que ha asumido el Gobierno bolivariano de seguir atendiendo el diferendo por la vía del Acuerdo de Ginebra”, indicó el funcionario.

 

“Desde 1966 hemos dicho que el Acuerdo de Ginebra es el instrumento mediante el cual nosotros vamos a dirimir las diferencias en el Territorio Esequibo con Guyana, a través del diálogo político”, acotó.

 

Padrino López destacó que la Fanb no pretende que se solucione el referido conflicto mediante el empleo de la violencia. Los militares venezolanos, ante todo, estarían solicitando diálogo y entendimiento.

 

“No son aviones de caza, ni bombarderos que vamos a mandar para allá, ni misiones, ni brigadas de infantería, de tanques, de artillería. Los soldados de la Fuerza Armada estamos pidiendo diálogo, estamos pidiendo entendimiento”, precisó.

 

Recordemos que este mismo lunes 18, mediante un comunicado, el Gobierno nacional manifestó su decisión de no participar en el procedimiento que introdujo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el Gobierno de Guyana, en relación a la controversia territorial por el Territorio Esequibo. Esta instancia, de acuerdo al Ejecutivo, carece de jurisdicción y de autoridad para decidir sobre este conflicto.

 

(LaIguana.TV)