Pixabay

anzoategui.jpg

Los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui aprobaron por unanimidad interpelar a los directores de Recursos Humanos de la gobernación e instituciones dependientes, por incurrir en la violación de los artículos consagrados en la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) y acuerdos logrados en mesa de conciliación.

 

El presidente del parlamento regional, Pablo Cariaco, detalló que los directivos de este departamento en el ejecutivo y en las direcciones de educación, juventud, Instituto Autónomo de Salud Anzoatiguense (Saludanz) y el Fondo Administrado de la Salud en el estado Anzoátegui (Fasganz) deberán comparecer por irrespetar la estabilidad laboral de 319 empleados durante los primeros tres meses del gobierno del adeco Antonio Barreto Sira.

 

Cariaco indicó que este viernes a las 9:00 de la mañana, los funcionarios del gobierno estadal explicarán porque más de 300 personas no han retomado sus puestos de trabajo pese a que fue acordado con participación de esa institución.

 

El vocero del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui (Sintrasalud), Claudio China, instó al mandatario Antonio Barreto Sira a que cesen los atropellos e incumplimiento de anuncios.

 

El representante del Sindicato de Trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui (Sintragea), Gregori Subero, detalló que adeudan vacaciones y salarios correspondientes a más de 1.500 empleados que fueron reenganchados.

 

Los representantes de las organizaciones sindicales denunciaron las irregularidades en la sesión ordinaria número cinco del Cleanz.

 

(AVN)