El secretario general del partido de derecha Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, celebró este martes 29 de junio la decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de habilitar la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de cara a las megaelecciones que tendrán lugar el venidero 21 de noviembre.

Así lo señaló a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter, en el que también se refirió a aquellos que han apoyado la abstención como vía política.

Acción Democrática celebra la aprobación de participación de nuevas organizaciones políticas por parte del CNE. Les damos la bienvenida a los que llamaron a la abstención y ahora participarán en las megaelecciones. El voto es el camino correcto. ¡Viva la democracia!”, refiere el citado mensaje.

Cabe recordar que el presidente del ente comicial, Pedro Calzadilla, anunció la aprobación de ocho denominaciones de organizaciones con fines políticos nacionales y 12 regionales para las megaelecciones.

Esto eleva a 130 el número de toldas que podrán participar en los citados comicios. De ellas 42 son nacionales y 64 regionales, así como seis indígenas y 18 indígenas regionales.

(LaIguana.TV)