El expelotero venezolano Álex Ramírez, conocido como “El Ramichan”, fue uno de los portadores de la antorcha olímpica este miércoles 30 de junio durante el relevo en la ciudad de Yokohama, Japón, reseñaron medios deportivos. 

«¡Uno de los momentos más preciados de mi vida!», manifestó Ramírez en su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que compartió un video donde se ve parte de la ceremonia. 

Ramírez, quien nació en Caracas el 3 de octubre de 1974, jugó 13 temporadas (2001-2013) en la exigente Liga Profesional de Japón, convirtiéndose en el primer jugador extranjero que conectó 2.000 hits y fue mánager del club Yokohama. 

En las cuatro temporadas como piloto en Yokohama alcanzó la marca de 300 victorias, 279 derrotas y 13 empates, totales que lo convierten en el tercero más exitoso en la historia de la franquicia. 

Asimismo, el criollo asistió tres veces a la postemporada y una vez a la Serie de Japón. 

El exoutfielder caraqueño finalizó su carrera en Japón con 380 jonrones, mil 272 carreras remolcadas y promedio vitalicio de .301 en 1.744 juegos con los clubes de Yakult, Yomiuri y Yokohama.  

Dichas estadísticas lo convierten en un fuerte candidato para ser el primer pelotero extranjero en ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol japonés. 

Ramírez se ganó a la fanaticada de esa nación por su desempeño dentro y fuera del campo de juego. A raíz del desastre natural por terremoto y tsunami del año 2011, en el que donó un millón de dólares para asistir a miles de personas que quedaron sin hogar por la tragedia. 

(VTV)