istockphoto

 

nicaragua.jpg

Este martes 19 de junio el Gobierno de Nicaragua emprendió un operativo para liberar a la ciudad de Masaya, de los grupos violentos que desde hace dos meses mantenían azotada y aterrorizada a la población de esa urbe.

 

La periodista de la cadena de televisión multiestatal Telesur, Madelein García, ofreció detalles de esta información a través de su cuenta Twitter.

 

“Hoy 19 de junio Masaya, uno de los bastiones de la oposición, fue liberada de los grupos violentos y las trancas”, fue uno de los tuits que publicó García.

 

En otro mensaje expresó: “Durante casi un mes la estación de la Policía de Masaya estuvo asediada por los violentos, estaban cercados y todas las noches los encapuchados se paraban con un megáfono exigiendo a la policía que se rindieran y entregaran las armas,’así era la represión’, un parte de guerra”.

 

Más adelante aseguró que “hace dos meses la ciudad de Masaya fue tomada por la oposición, destruyeron por completo la Alcaldía y todas las sedes del gobierno”.

 

En otro escrito precisó: “¿Qué hizo que el pueblo de Masaya pidiera que liberaran a la ciudad de los violentos? Pues el lunes 18 de junio los opositores comenzaron hablar de un gobierno de transición local, esto aterró al pueblo quitándole el apoyo a los que controlaban las trancas”.

 

(LaIguana.TV)