El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta el desplazamiento de una onda tropical este miércoles sobre el Occidente del país que con incidencia en la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará abundante nubosidad y precipitaciones débiles a moderadas y en otros casos lloviznas dispersas de corta duración.

 

Las lluvias débiles a moderadas se esperan con mayor frecuencia en las regiones Zuliana y Sur.

 

«El resto del territorio nacional se prevé con áreas de parcial a nublada acompañadas de lloviznas dispersas de corta duración», refiere el pronóstico del Inameh.

 

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

 

El oleaje en las costas del país oscilará este martes entre 0,5 y 1,5 metros de altura en el litorales Occidental y Central; entre 0,5 y 1,4 metros de altura en el litoral Oriental y entre 0,5 y 1,6 metros de altura en la Zona Insular.

 

El Inameh refiere en su sitio web que, durante junio, el periodo lluvioso en el país se puede ver influenciado por el pasaje de ondas y perturbaciones tropicales sobre el Océano Atlántico y el Mar Caribe, hecho que posiblemente genere precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

 

(AVN)

lluvia2204162.jpg