Miguel Berger, uno de los secretarios de Estado del ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, confirmó este miércoles que se reunió con representantes del ala antidemocrática de la oposición venezolana, encabezada por Juan Guaidó, para conversar sobre las eventuales negociaciones que sostendrán con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En Twitter, Berger subrayó la necesidad de iniciar con «urgencia» el diálogo y sostuvo que el proceso «tiene que ser dirigido por venezolanos». Además, señaló que la meta, desde el punto de vista de su gobierno, es «restablecer la institucionalidad democrática y los derechos humanos» en Venezuela.

El pasado 22 de junio, un grupo de dirigentes de la oposición afines a Guaidó, encabezado por el exalcalde Gerardo Blyde, emprendió una «gira internacional» para buscar respaldo en «la comunidad internacional» –Estados Unidos y la Unión Europea–, antes de participar en el proceso de negociación con las autoridades venezolanas, que se adelanta con la mediación de Noruega.

(LaIguana.TV)