Recientemente fue detenido el ciudadano Miguel Ángel Camacho Guevara (alias “Coco”), de 38 años de edad, quien es acusado de haber secuestrado, asesinado y descuartizado a un venezolano en una localidad de la ciudad de Lima, Perú.

El operativo fue realizado por agentes de la Brigada Contra la Criminalidad Extranjera de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el sector San Martín de Porres.

Alias “Coco” fue detenido mientras se trasladaba en una moto marca KTM, placas 4434-8T, en la cuadra 14 de la Avenida Angélica Gamarra.

La captura se logró luego de siete meses de intensa búsqueda. Camacho Guevara, por cierto, también es señalado de encabezar una organización criminal que opera en el país sureño, denominada “Los Frívolos de Lima Norte”.

Durante el procedimiento, realizado en la residencia del presunto delincuente, ubicada en el complejo habitaciones Ciudad Nueva, en el sector Callao, los efectivos lograron incautar varias armas de fuego, municiones y un chaleco con el logotipo y escudo de la Policía Nacional.

Entre el material decomisado, específicamente, se encontraba: una pistola ametralladora tipo Uzi, una pistola Glock, una pistola sin marca, tres placas de protección balística, un chaleco color negro con el bordado del escudo y las siglas de la PNP.

También se incautaron 49 cartuchos calibre 45, 49 balas calibre 9 mm, dos cascos de motociclista, una mochila de lona color rojo para delivery y varios envoltorios con droga.

Según las autoridades, el detenido tiene antecedentes por el delito de tenencia, ocultamiento, porte y uso de armas de juego y asociación ilícita para delinquir con fecha 28 de mayo de 2018, denuncia de robo agravado y lesiones en la Depincri Comas del 11 de diciembre 2019.

Antecedentes

De acuerdo a las investigaciones, el 19 de octubre de 2020 Camacho Guevara habría dirigido el secuestro del venezolano Arnold Andrés Villavicencio Zabaleta, de 24 años de edad. Posteriormente, en compañía de sus cómplices, lo habrían asesinado y descuartizado.

Los restos fueron dejados entonces, metidos en bolsas, en el exfundo Gallinazo, ubicado en el sector Puente Piedra. Vecinos del lugar habrían hallado el cuerpo durante la mañana del 20 de octubre. La identidad del occiso fue determinada por las autoridades una semana después.

Tras haber pasado un mes del asesinato, agentes policiales lograron capturar al ciudadano Javier Juan Asencio Romero (alias “El Gordo”). Este último relató los pormenores del crimen y señaló a alias “Coco” como el autor intelectual del hecho. Una de las cómplices fue identificada como Joana García Sune.

(LaIguana.TV)