Juan Guaidó, cara visible del ala antidemocrática de la oposición, anunció este miércoles en Twitter que el venidero 5 de julio su facción estará desarrollando «Congresos Regionales» en todo el país, cuyo propósito sería familiarizar a la ciudadanía con el llamado «Acuerdo de Salvación Nacional», estrategia con la que el exparlamentario pretende condicionar eventuales negociaciones con el gobierno.

Nuevamente, la propuesta fue virulentamente rechazada por los usuarios, que no escatimaron la ocasión para manifestar incredulidad, propinarle insultos y reclamarle por distintos hechos, incluyendo esta nueva convocatoria de movilización, que no considera las restricciones que impone la pandemia.

Así, @Foschsl apeló a una imagen con la inexpresiva cara de un perro para aludir a lo irrelevante que encontraba la solicitud del exdiputado y @angelvaleroo acompañó su trino de varios ‘emoji’ con la cara de un payaso.

@elvenezolano6 compartió una imagen de Guaidó con una peluca multicolor y maquillaje de payaso, a la que adjuntó el texto «hazlo el 4 de julio. Es más significativo, payaso». La fecha, que coincide con la fiesta nacional de Estados Unidos, es clara referencia a su proximidad con el gobierno de ese país.

Por su parte, @ALKAROAMA le demandó explicaciones acerca de las recientes denuncias de corrupción que formularan los trabajadores de Monómeros Colombo-Venezolanos, compañía pública que está bajo su control desde 2019.

«¿Cuál movilización y cuál Congreso?», reclamó @oriananelo, quien también calificó al dirigente político como «irresponsable». «Los venezolanos muriendo de COVID y ustedes haciendo planes como si nada», agregó.

«Bobolongo informando desde Narnia», se burló @andryschuchu, @ArquimidezRodr2 lo tildó de «traidor», @dayanara120 le dijo que si era «bien réquete estúpido» y @nenesanti, además de espetarle que era un «sinvergüenza», le vaticinó que le esperaba «el lugar del tormento por joder a una Nación».

(LaIguana.TV)