Una tiktoker canadiense, identificada por el usuario @songsbyralph, inhaló el olor de una flor que encontró en la calle, sin saber que esta procedía de una planta venenosa. Por este motivo terminó padeciendo de parálisis de sueño.

El hecho ocurrió la semana pasada, específicamente el sábado 26 de junio. Este día la joven publicó a través de sus redes sociales un video y unas fotos en las que se le observa, junto a una amiga suya, inhalando una flor conocida como “floripondio”.

La muchacha explicó que se habían pasado toda la noche aspirando profundamente el “delicioso olor” que esta emanaba. Horas más tarde las dos comenzaron a sentirse mal.

“Después de tomarnos las fotos, ambas nos sentimos realmente mal y debimos irnos a casa. Por primera vez experimenté parálisis de sueño y tuve pesadillas terribles”, escribió la tiktoker.

La parálisis de sueño, recordemos, se caracteriza por la imposibilidad temporal de moverse o hablar al dormirse o al despertar, condición que podría prolongarse durante uno o dos minutos.

Al día siguiente la dama se enteró de que lo que habían olido era la flor de una planta denominada “trompeta de ángel”, perteneciente al género Brugmansia. Esta hierba se caracteriza por el hecho de que todas sus partes son venenosas. La misma contiene alcaloides que generan alucinaciones, dificultad para respirar y hasta convulsiones. Incluso podrían ocasionar la muerte.

“Resultó que la flor es altamente venenosa y causa alucinaciones. Accidentalmente nos drogamos como idiotas. No huelan las flores que encuentren al azar en la calle”, escribió la joven.

(LaIguana.TV)