comida.jpg

La banana, plátano o cambur como se diga dependiendo el país, es una fruta muy conocida a nivel mundial.

 

Esta es una de las frutas mas ricas en energía, es por esta razón que es la favorita de muchos deportistas. El plátano contiene muchos nutrientes para nuestro cuerpo, contiene fibra, glucosa, fructosa, sacarosa, entre otras.

 

Pero ¿qué le pasaría a tu cuerpo si comes 2 plátanos al día durante cierto tiempo? ¡Aquí te contamos!

Superarías la depresión

 

Se han hecho estudios que han arrojado como resultado que comer dos plátanos a diario puede hacer que la depresión desaparezc. Esto sucede porque el plátano es rico en triptofano, este al ser consumido, automáticamente se convierte en serotonina (poderoso neurotransmisor de acción relajante). De esta manera comer 2 plátanos a diario haría que la depresión que sufres desaparezca y tu vida se volvería mas alegre y positiva!.

Adiós a la acidez estomacal

 

Está demostrado que el plátano al ser una fruta tan suave, ayuda a mejorar el sistema digestivo mas puntualmente los intestinos, de esta manera si comer 2 plátanos al día, estarías disminuyendo las posibilidades de padecer de úlceras y le dirías adiós a los problemas de acidez estomacal.

 

Mejora el rendimiento de nuestro cerebro

 

¿Cómo es esto? Pues sí, los plátanos contienen grandes dosis de potasio que ayudan al cerebro a rendir muchísimos mas a la hora de estudiar, trabajar o concentrarte en cosas importantes. De hecho en Inglaterra se ha realizado un estudio sobre 200 estudiantes a los cuales se les ha pedido que comieran plátanos en el desayuno todas las mañanas, lo resultados fueron sorprendentes, ellos aumentaron su capacidad de concentración de una forma notable.

 

(VerteBella)