no-pago-cuadro.jpg

Este miércoles 20 de junio el secretario de Transporte del estado Miranda, Francisco Garcés, informó que el pasaje del futuro sistema de transporte TransMiranda se ubicará entre 2.000 y 2.500 bolívares. Este monto, apuntó, solo representa el 5% o el 6% del sueldo básico familiar.

 

Los recorridos largos se ubicarán entre 5.000 y 15.000 bolívares (10% o 15% del sueldo básico). Las tarifas habrían sido establecidas en base a estudios internacionales.

 

“Vamos a establecer un sistema de pasajes que represente del 5% al 6% del sueldo familiar. En este caso, el urbano lo estamos colocando de 2.000 a 2.500 bolívares y los recorridos largos nosotros los hemos establecido también que vayan del 10% al 15% del ingreso familiar, es decir, de 10.000 a 15.000 bolívares. Guarenas-Caracas costará 10.000 bolívares, por ejemplo”, explicó Garcés.

 

El funcionario indicó que estas tarifas permitirán cubrir los gastos de personal y el mantenimiento rutinario de las unidades.

 

“Hay un programa que es de inversión y de mantenimiento más profundo, que lo vamos a hacer con los recursos que el Gobierno nacional nos ha dado. Para ello, nosotros estamos creando este sistema. Los recursos mínimos los tenemos al día para el pago de personal y para el mantenimiento preventivo y menor de los vehículos”, precisó Garcés.

 

(LaIguana.TV)