Los integrantes de la banda criminal “El Coqui”, que opera en la zona de la Cota 905 del oeste de Caracas, son más que “simples delincuentes”, según un trabajo de investigación realizado por el medio Rusia Today (RT).   

Para vecinos del sector, la cantidad de armamentos y proyectiles con los que operan dan cuenta de que tienen un importante apoyo logístico. “La cantidad de proyectiles que se utilizan, el calibre de las armas que utilizan y el apoyo logístico que ellos tienen”, indicó un habitante de este populoso sector capitalino que pidió no ser identificado.  

Por su parte, el periodista de sucesos Eligio Rojas contó al medio internacional que el principal negocio de esta banda —cuyo líder es Carlos Luis Revette, alias “El Coqui”— es la venta de droga y, por tanto, “tienen que defender el territorio donde distribuyen” su mercancía.  

“En todo ese territorio, ellos tienen distribuidos alrededor de 32 garitas, que son como pequeñas construcciones, donde están cinco o seis muchachos armados, que son los distribuidores de la droga”, contó Rojas.  

Entretanto, el presidente Nicolás Maduro ha denunciado que este grupo criminal cuenta con el apoyo de la oposición venezolana. “Están metiendo (la oposición) muchos dólares y billetes para comprar bandas criminales para generar violencia en los barrios”, afirmó el mandatario venezolano en una alocución pública.  

A esta banda se le atribuyen también delitos de extorsión, secuestros y asesinatos. Además de mantener en zozobra a los habitantes de las zonas circunvecinas a la Cota 905 por los constantes enfrentamientos con los cuerpos de seguridad del Estado.  

(LaIguana.TV)