El 28 de junio fue denunciado un nuevo caso de violación sexual contra una menor de edad por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Se trata de una joven de 15 años que, presuntamente, fue ultrajada en el barrio Moravia, Medellín. 

De acuerdo con la organización Chalecos Amarillos, la víctima fue trasladada al hospital L.C. Gutiérrez, donde tras las revisiones de rigor determinaron que fue violada. 

El grupo compartió un video en el que una integrante de la misión médica ofreció su testimonio de la situación. 

«Hoy 28 de junio, en el marco de las protestas de los dos meses de haberse iniciado el estallido social en Colombia, a eso de las 7 de la noche se encuentra una menor de 15 años de edad llorando en unas escaleras. Cuando se le atiende, ella denuncia haber sido víctima de acceso carnal violento por parte de un agente del Esmad”, relató la integrante de la misión médica. 

Destacó, además, que no se puede permitir que las mujeres sigan siendo “botín de guerra”. 

La denunciante hizo un llamado a la Alcaldía y la Policía Nacional para que “responda por ella y por todas las mujeres que presuntamente fueron violadas por agentes del Esmad”, porque “no sido la única noticia”. 

“Y a ti mujer que te sentiste agredida por algún agente del Esmad déjanos saber tu historia, anímate a denunciar porque así haya sido una sola “tocadita de nalga” importa, nadie tiene derecho a tocarte sin tu consentimiento, desde la prensa alternativa vamos a seguir dando la lucha a esta asquerosa firma de represión”, sentenció.  

Caso Alison Meléndez   

Este caso se suma a los 28 contabilizados por violencia sexual por la ONG Temblores. Uno de estos lamentables sucesos que estremeció a Colombia fue el que se suscitó en mayo, cuando la joven Alison Meléndez presuntamente se suicidó tras ser abusada por parte de efectivos del Esmad durante las protestas en Popayán. 

Previamente la joven dejó un mensaje en su página de Facebook en el que contó lo que le hicieron. Después compartió otro mensaje anunciando que se quitaría la vida. 

(LaIguana.TV)