tareck-turmero-C.jpg

El nuevo distribuidor Norte La Encrucijada-Turmero, inaugurado este viernes por el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, reducir el tiempo en el tráfico para los habitantes de la entidad y les permitirá conectarse de manera directa al kilómetro 100 de la Autopista Regional del Centro (ARC), que enlaza esta zona con el occidente del país.

 

Con esta obra vial, los usuarios que transiten por la Avenida Intercomunal Maracay-Turmero podrán ingresar a la ARC sin llegar a La Encrucijada. También quienes se trasladen en sentido Caracas-Valencia tendrán acceso a la Avenida Intercomunal y a la ciudad de Turmero.

 

La vialidad reducirá el tiempo en el tráfico vehicula, entre 25 y 35 minutos, aproximadamente.

 

Yénifer Tovar, habitante de Turmero en el municipio Mariño, comentó que para poder llegar anteriormente a La Encrucijada pasaba entre tres y cuatro horas en cola, ya que la mayoría de los vehículos se dirige a la autopista.

 

«Esta obra no solo favorece a las comunidades que están cerca, sino también a todo el estado. Esta zona se congestionaba mucho, sobre todo en las horas pico», manifestó.

 

Tovar estima que el Gobierno regional y nacional han ejecutado en esta región del centro norte del territorio grandes obras en material vial, como es el caso de la reciente inauguración del corredor vial TransMaracay.

 

«Estamos en una Aragua potencia. Agradecemos al gobernador por todo su apoyo (…) Con estas obras habrá una mayor fluidez en el tráfico», expresó.

 

Irían López, habitante del municipio Santiago Mariño, manifestó que la vialidad facilitará el acceso a la autopista, en la cual transita gran cantidad de aragüeños que viven en la jurisdicción y trabajan en otros destinos.

 

«Recordemos que Mariño es un municipio dormitorio y muchos de sus habitantes trabajan hacia Caracas, Valencia, Maracay, entre otras zonas. Con el nuevo nodo, podemos llegar tranquilos a nuestros hogares, luego de trabajar», apuntó.

 

Asimismo, catalogó a esta obra como una vialidad emblemática, ya que viene a solucionar el tráfico que se concentraba en La Encrucijada.

 

Unos 30.000 aragüeños transitarán diariamente por el nuevo Nodo. La obra se ejecutó con una inversión de 37 millones de bolívares. Aproximadamente 400.000 habitantes de los sectores cercano serán favorecidos con este corredor vial.

 

El espacio tiene una extensión de 1.200 metros, en donde se colocaron 3.200 toneladas de asfalto. También cuenta con cuatro canales, dos de ellos por sentido, así como una isla central.

 

(AVN)