El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la recuperación de la residencia estudiantil Livia Gouverneur para que se encuentre operativa cuando las clases presenciales se reinicien y cumplan el objetivo para el que fueron inauguradas, «servir a la juventud estudiantil que necesita su posada».

Así lo expresó durante la transmisión del Acto de Clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem) donde realizó un pase al secretario estadal de la FVEU, David Ramírez, quien se encontraba con otras autoridades en el edificio de la residencia Livia Gouverneur, ubicado en Plaza Venezuela, al inicio del bulevar de Sabana Grande.

Ramírez explicó que, bajo la instrucción del jefe de Estado, el Plan Universidad Bella realizó la rehabilitación del edificio, que consta de nueve pisos y una mezzanina. El programa de remozamiento y mantenimiento se realizó en nueve baterías de baño, que incluyen 144 lavamanos, inodoros con su respectivo fluxómetro y duchas.

Asimismo, el secretario agregó que también fue lograda la rehabilitación de 144 habitaciones y la iluminaria de todo el edificio para poder albergar 80 estudiantes por piso.

Finalmente, el primer mandatario aprobó la solicitud de la FVEU de ubicar su sede principal en la mezzanina de la residencia estudiantil Livia Gouverneur.

(LaIguana.TV)