multacuadrado.jpg

Este miércoles funcionarios de distintos organismos del Estado, se instalaron en el Mercado de Mayoristas del estado Carabobo, ubicado en Tocuyito, municipio Libertador, en cumplimiento con la orden presidencial de asumir esos espacios para combatir, entre otros aspectos, la especulación en los rubros alimenticios.

 

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Central, almirante Guisseppe Alessandrello, refirió que desde el pasado 28 de mayo se viene cumpliendo la orden de abordaje de los Mercados de Mayoristas y Mercados Municipales de todo el país para «sanearlos y devolverles el carácter originario de este tipo de instalaciones comerciales».

 

El jefe militar mencionó que el operativo de intervención de estos mercados tuvo una primera fase diagnostica, donde se identificaron algunas irregularidades que se presentan en estas instalaciones.

 

Precisó que en la Redi Central están desplegados unos 450 funcionarios entre dos mercados de mayoristas que funcionan en Aragua y el de Carabobo. Además especificó que se trata de personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Superintendencia de Precios Justos, Sunagro, Seniat, entre otros.

 

«El objetivo principal es combatir las mafias, el contrabando, acaparamiento y los altos costos de los precios de los alimentos que no están coordinados con la realidad (…) En el diagnostico se levantó información sobre el espacio físico, la población que impacta estos mercados, la cantidad de comercio que operan, entre otros aspectos que serán abordados», aseveró.

 

(AVN)