iden1cuadrado.jpg

Investigadores de la Sociedad Arqueológica de Cornualles (Inglatera, Reino Unido) han encontrado una inscripción elaborada hace alrededor de 1.300 años por un autor desconocido en Tintagel, el castillo asociado con la leyenda del rey Arturo, informa The Independent.

 

Las tallas en una piedra que ronda los 60 centímetros de ancho incluyen símbolos cristianos, letras griegas y escritura latina —como las palabras «fili» (hijo) y «viri duo» (dos hombres)—, así como nombres romanos y celtas: Tito («Titus») y «Budic».

 

Win Scutt, una de las personas que se encargan de cuidar la herencia histórica en territorio británico, asegura que «no podemos saber con certeza quién realizó estas marcas o por qué» pero sí que Tintagel, que data del siglo VII, «tenía escribas profesionales que estaban familiarizados con las técnicas de escribir manuscritos», con lo cual el hallazgo «en sí mismo es muy emocionante».

 

«La supervivencia de escritura de ese período es poco frecuente» y este descubrimiento confirma «la continuidad de una tradición cristiana alfabetizada en el Cornualles posterior a los romanos», señala Michelle Brown, una especialista de la Universidad de Londres.

 

(RT)