El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que el 8 de agosto se realizarán las primarias de esta tolda política. Allí se escogerán para cada cargo entre 10 opciones por género. 

En cuanto a la lista de circunscripción para los candidatos a concejales y legisladores regionales las creará la propia Dirección Nacional tomando como base los resultados del proceso de postulaciones realizado este domingo 27 de junio. 

“Esto nos permitirá simplificar el proceso de elección porque no podemos ir con más de 100 mil candidatos, porque eso es imposible”, señaló el dirigente el Psuv. 

Cabello explicó, que los gobernadores y alcaldes que no obtuvieron el porcentaje mínimo en las postulaciones no podrán ir a la reelección. La dirección nacional del partido puso como parámetros mínimos para participar en las venideras primarias 35 por ciento para las Gobernaciones y 30 por ciento para las Alcaldías. 

En la primera fase de este domingo hubo un total de 100.975 postulados, de los cuales 57 mil 003 fueron mujeres y 43 mil 972 fueron hombres. 

(LaIguana.TV)